
En la Sociedad Red la colaboración es un valor esencial, que le da coherencia y sentido a una gran red distribuida como es Internet. Yo soy un nodo más, un pensador en la red, que colaboro con muchos otros para conseguir objetivos, soy un mapmaker, diseño y dibujo mis propios mapas, mis rutas, mi guía de navegación, decido siempre, en libertad, el camino a seguir.
Mi carrera profesional empezó en el año 1996. En todo este tiempo me he dedicado a diseñar y desarrollar proyectos transnacionales sobre creación de redes de conocimiento aplicado al aprendizaje, la educación y la formación, la movilidad de las personas, y las estrategias digitales y de presencia.
Los últimos doce años he dedicado, desde mi propia consultora Iam Football, muchas energías a trabajar en proyectos relacionados con la Industria del deporte, especialmente el fútbol.
He colaborado con cientos de personas e instituciones en el desarrollo y gestión de proyectos patrocinados por la Unión Europea, pero sobre todo me congratulo de haber podido contribuir a que miles de jóvenes, hayan podido gozar de una oportunidad muy difícil de conseguir hoy en día, que no es otra que haber podido ampliar los horizontes de sus discursos por medio de su estancia formativa en otro país -movilidad transnacional-, para aprender lo que significa la diversidad cultural, para adquirir competencias básicas que nos alfabetizan en la Sociedad Red-digital, tales como hablar otros idiomas, ser más flexible y adaptable, ser tolerante, saber manejarse en situaciones adversas, madurar, entre otras.
Producto de mi pasión por viajar y conocer otras culturas, he promovido proyectos empresariales propios en Friburgo, Florencia y Londres, ciudades donde mantengo un especial networking personal y profesional.
Además de los proyectos del deporte y del fútbol específicamente, en estos momentos trabajo en varios proyectos relacionados con la formación e-learning, la inteligencia artificial, la gamificación, el game desing y las narrativas transmedia. Materias en las que me he formado estos últimos años.
En mi tiempo también hay un espacio importante para la literatura, y por supuesto para la práctica del deporte, pues nací deportista, que me hacen estar siempre en el círculo mágico de la creatividad, en el Big magic «Creative Living Beyond Fear,”, lo que me da fuerzas y energías para tener propósitos, y afrontar los retos que nos encontramos todos los días en nuestra navegación.
